CONTENIDO
126 cartas // Tablero // Dado // 4 conitos // instrucciones.

CÁLCULO REAL

$4500

¡Para ejercitar y desarrollar cálculo mental y resolución de problemas matemáticos a través del juego! Con dos niveles de dificultad. Orientado a niños de 7 a 14 años. Para jugar en el consultorio, la escuela o en casa. 

Los simpáticos personajes del Castillo Amarillo guiarán a los jugadores para resolver los desafíos matemáticos y así avanzar hasta convertirse en Calculistas Reales del palacio. A pesar de las matemáticas, el juego motiva y divierte a los niños.

2 niveles en el mismo juego: +7 años y +9 años 

 

Objetivo y modalidad de juego:

Tirar el dado y avanzar por el camino del Castillo Amarillo. Resolver el desafío del casillero en donde se cayó. Si resulta difícil ¡puede pedir ayuda! y se queda en el lugar. Si se resuelve a la primera ¡avanza un casillero más! si no puede resolver, retrocede. Quien llega primero ¡gana! y se convierte en Calculista Real (en recursos gratuitos hay un certificado oficial para imprimir 🙂

Desafíos y habilidades específicas:

  • ENIGMAS MATEMÁTICOS: Los personajes del castillo amarillo presentan situaciones problemáticas donde los jugadores deberán realizar cálculos mentales (+, -, x, %) para avanzar. Estimulan el pensamiento y el razonamiento lógico-matemático, la comprensión de consignas, la resolución de problemas, la planificación, la atención y las funciones ejecutivas: control inhibitorio, memoria de trabajo y flexibilidad cognitiva.
  • ADIVINANZAS MATEMÁTICAS: Divertidos desafíos donde se tendrán que poner en juego el razonamiento lógico-matemático, el pensamiento lateral. Además, se estimula el desarrollo de vocabulario, la asociación de ideas y el razonamiento verbal.
  • CÁLCULOS MATEMÁTICOS: Se presentan cuentas (+, -, x, %) para desarrollar habilidades lógico-matemáticas, la intuición numérica, el uso de estrategias de cálculo mental, la mecánica del cálculo, la atención y la memoria de trabajo
  • Además, cuenta con CARTAS MÁGICAS: Muestran distintas estrategias de cálculo mental que pueden ser utilizadas en cualquier momento para enseñar y mostrar al niño diferentes estrategias de cálculo mental. Permiten identificar cuál de las estrategias es la más adecuada en cada situación y deben estar disponibles todo el tiempo dentro del contexto del juego, como Cartas Mágicas que los ayudarán a llegar más rápido a la meta.