CONTENIDO
30 tarjetas con ilustraciones (sílaba directa) // 30 tarjetas con ilustraciones (sílaba indirecta) // 6 tarjetones con explicación de cada juego // 2 dados // 4 planchas de estrellas // instrucciones

FONOLOCO

$4500

Fonoloco es un juego especialmente diseñado para ejercitar y desarrollar habilidades fonológicas de una manera dinámica y divertida. Incluye 6 modalidades de juego y más de 20 desafíos súper divertidos. La propuesta didáctica es muy variada y versátil, lo que permite adaptar el juego al nivel de cada niño.

4 a 11 años aproximadamente.

Objetivo:

 Elegir una de las 6 modalidades de juego (tarjetas grandes) e ir resolviendo las diferentes actividades. Cada vez que se resuelve correctamente un desafío, se juntan estrellitas. Quien junte más ¡gana!. Se puede elegir jugar con una sola modalidad o varias, es un juego muy versátil.

 

Modalidades de juego (6 tarjetas grandes):

  • FONOLOCO RUIDOSO 1: invita a poner el cuerpo en movimiento (actuando como robot, como conejo, como cantante, etc.) mientras se ejercitan habilidades fonológicas como la segmentación silábica y fonémica, y la identificación de la sílaba tónica y las rimas. La representación corporal de los desafíos aporta diversión y mayor dinamismo, y facilita la comprensión y el aprendizaje de las tareas.
  • FONOLOCO RUIDOSO 2: implica el reconocimiento de las secuencias de sonidos que forman las palabras, con el objetivo de trabajar habilidades fonológicas como deletreo, manipulación de sonidos y habilidades sintácticas.
  • ARMANDO PAREJAS: juego veloz y dinámico, trabaja habilidades fonológicas y habilidades semánticas como vocabulario, clasificación, campos semánticos y expresión oral.
  • MEMO MEMORIA: incluye actividades que ejercitan la memoria visual, la memoria semántica y la memoria verbal.
  • JUNTO LO QUE VA JUNTO: desafía a encontrar relaciones entre las palabras y a trabajar habilidades semánticas como la conformación de campos semánticos, la capacidad de clasificación y jerarquización de palabras, y la expresión oral.
  • ADIVINA ADIVINADOR: Incluye actividades que implican la búsqueda de relaciones entre las palabras para trabajar habilidades semánticas: inducción y la deducción.